El mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó que en su reunión del pasado miércoles con Larry Fink, presidente del fondo Blackrock, coincidieron en que México presenta “condiciones inmejorables” para la recepción de inversiones extranjeras.
En su conferencia de prensa matutina, indicó que el empresario lo invitó a una reunión en septiembre, con sede en Nueva York, para abordar el tema.
El mandatario mexicano refirió que Larry Fink, con quien sostuvo una reunión el pasado miércoles en Palacio Nacional, es una persona “inteligente”.
En anteriores ocasiones, López Obrador ha señalado el papel de los fondos de inversión, siendo Blackrock el más grande del planeta, al estar detrás de empresas eléctricas, como Iberdrola, que se opusieron a su reforma eléctrica.
Incluso, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseveró que de continuar el actual esquema en el mercado, en el que tienen más pesos las empresas, serían dichos fondos quienes “decidan sobre el futuro energético y el desarrollo del país”.
“Los propietarios de esas cuatro empresas son los fondos internacionales, que es además un poder oculto que nadie conoce”, apuntó el funcionario en un foro del Parlamento Abierto de la reforma eléctrica.