A tres meses de su arresto, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, salió del hospital privado donde estaba internado rumbo a su casa para enfrentar los procesos en su contra por abuso de poder y peculado en arraigo domiciliario.
“El Bronco”, apodo con que se dio a conocer como político y mandatario estatal, salió del hospital privado Doctors Hospital, en Monterrey, a donde fue trasladado la semana pasada desde el de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al cual ingresó el 1 de mayo.
Medio neoleoneses captaron al exmandatario cuando bajaba una de las rampas del instituto médico, a bordo de una silla de ruedas llevada por su esposa.
De acuerdo con sus abogados y familiares, el también excandidato presidencial fue sometido a tres cirugías para tratarle una diverticulitis aguda (infección en el saco digestivo) y necesitó oxígeno suplementario hasta principios de junio.
De esta manera, sólo pasó dos meses en prisión preventiva desde que fue detenido en Nuevo León el pasado 16 de marzo.
Además, el 2 de junio, su defensa logró que un juez de control le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario en atención a su estado de salud.
Con esta resolución, puede seguir desde su caso los procesos penales que enfrenta por la requisa presuntamente ilegal al sistema Ecovía y por el supuesto desvío de recursos estatales en el caso de las “Broncofirmas” para lograr su candidatura independiente a la Presidencia en 2018.
LPR