Sobre el reciente nombramiento del exalmirante Carlos Velázquez Tiscareño como director del AICM, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se busca “poner orden” y evitar el contrabando, tráfico y corrupción, por lo que la Marina lo manejará.
Desde Palacio Nacional, expresó que ya “lleva mucho tiempo un sistema de administración”, por lo que “hay que cambiar, hay que renovar, nos importa mucho la seguridad, que no haya contrabando, robos”.
Señaló que antes existían contrabando, tráfico de drogas, de personas y “mucho desorden”, por lo que la Secretaría de Marina ya se encontraba laborando en el sitio, pero había otras áreas que actuaban “con las prácticas del viejo régimen” y por eso decidió entregar “por completo” la responsabilidad a la dependencia.
Consideró que con dicha acción “van a mejorar las cosas”, pues era necesario el cambio “para resolver algunas discrepancias, molestias de pasajeros”.
Fue el pasado jueves cuando se anunció que Velázquez Tiscareño, quien es vicealmirante piloto aviador, llegaría a la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).