El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la resolución de la SCJN en la que concede la libertad a Alejandra Cuevas Morán, acusada del asesinato del hermano del fiscal, Alejandro Gertz Manero, a quien le reiteró su confianza.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que si la familia de Cuevas Morán y su madre Laura Morán cuenta con información o elementos para acusar a Gertz Manero deben presentar una denuncia.
Aseveró que tiene confianza al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), así como en el presidente de la SCJN y algunos ministros.
“Qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, apuntó.
Fue el pasado lunes cuando los 11 ministros votaron a favor de los proyectos de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien, tras un análisis de fondo, propuso amparar a la excuñada y sobrina política del fiscal porque determinó que las acusaciones en su contra se basan en estereotipos de género y ordenó la liberación inmediata de Cuevas Morán.
El fiscal general acusaba a las dos mujeres de cometer homicidio doloso por “omisión” en procurar los cuidados necesarios a su hermano Federico, quien vivía en concubinato con Morán Servín y falleció en 2015 por complicaciones debidas a su deteriorada salud.