César Alejandro Yáñez Centeno, exvocero y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio.
Así lo informó la propia dependencia en un tuit, donde indicó que el titular, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de su nuevo encargo al servidor público.
#Comunicado📃| El presidente @lopezobrador_, designó a César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de #Gobernación. (1/2)
➡️ https://t.co/ss9k57LHHy pic.twitter.com/iSfFzABKSX— Gobernación (@SEGOB_mx) June 29, 2022
Yáñez Centeno fue vocero de López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la campaña presidencial de 2018 y se desempeñaba como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, puesto que tendrá el propio Salazar Solorio.
En septiembre de 2018, el ahora subsecretario se casó con la empresaria Dulce María Silva Hernández, en la capital de Puebla, evento al que acudió el propio mandatario y que causó polémica debido a los “lujos” del mismo.
En su momento, se señaló que dicho suceso representó un distanciamiento entre Yáñez Centeno y López Obrador, luego de pertenecer a su círculo íntimo.
Anteriormente, en 2016, Silva Hernández fue detenida por sus supuestos nexos con Edmundo Tiro Moranchel, principal accionista y defraudador de Invergroup, por lo que Yáñez Centeno acusó “tintes políticos” en el proceso, por parte del entonces fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget.