La calificadora Moody’s en México consideró como “positivo” para la banca de desarrollo la adquisición de la firma de telecomunicaciones Altán Redes, por parte del gobierno federal y con la cual se busca dotar de internet a comunidades alejadas en el país.
Señaló que los 388 millones de dólares que la Federación aportará para ser socio mayoritario garantizarán la continuidad y seguridad de las operaciones y servicios de la empresa.
Indicó que la operación puede convertirse en “una solución” a la exposición de la banca de desarrollo nacional, la cual asignó créditos a Altán, la cual se encontraba en quiebra.
Fue la semana pasada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno se convertiría en socio mayoritario de la firma, la cual será usada como parte del proyecto “Internet para Todos”, que busca dar el servicio a comunidades apartadas o de difícil acceso.
El mandatario recordó que Altán recibió la concesión para operar en el pasado sexenio, con la finalidad de dar internet a todo el territorio nacional, lo cual no logró.
ARS