El Programa de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad busca dignificar las condiciones de vida de las personas en el Sistema Penitenciario Federal de acuerdo con las recomendaciones de la CNDH y estándares internacionales.
El Comité Técnico Consultivo de Prevención y Readaptación Social presentó el programa en sesión realizada este miércoles, donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó la necesidad de coordinación entre instancias y órdenes de gobierno, bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos, inclusión y perspectiva de género.
Refirió que el programa atiende las recomendaciones del diagnóstico elaborado por la CNDH, impulsa la modificación de prácticas administrativas y legales, así́ como las garantías de no repetición.
Agregó que además contempla atender los estándares internacionales en materia de trato digno a las personas privadas de su libertad como las Reglas Mandela de Naciones Unidas.
En la presentación, también estuvieron presentes Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como Jesús Peña Palacios, representante adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).
RE: LPR
Editado por: Dariana Zapata F