La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio y emitió pronunciamiento por la muerte de Daniel Picazo González, exasesor parlamentario, en el cual pidió a la Fiscalía de Puebla seguir con las investigaciones hasta lograr la justicia.
Este miércoles, durante la sesión ordinaria, el organismo suscribió dicho el mensaje por el linchamiento del joven abogado, ocurrido el pasado 10 de junio en la localidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango del estado de Puebla.
La diputada panista Lizbeth Mata Lozano, en funciones de la presidencia, le dio lectura al escrito que, en primer lugar, condena el hecho en el que pobladores retuvieron y asesinaron a Picazo González.
La comisión llama a procurar “un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada” en todas las localidades del territorio nacional y que, en caso de actos delincuenciales, “se acuda a las autoridades correspondientes para presentar las denuncias y se solicite el apoyo correspondiente”.
Reconoció la detención de cinco presuntos implicados en el linchamiento del exasesor de la diputada panista Joanna Felipe Torres, pero la exhortó “a continuar con el avance en las investigaciones hasta lograr justicia y la reivindicación del nombre del abogado”.
Picazo González, de 31 años, fue golpeado y quemado por una turba de pobladores que lo acusaban, sin pruebas, de haber robado a un niño en esa localidad, donde se encontraba de visita.
#EnCorto el @senadomexicano rindió un minuto de silencio para Daniel Picazo, linchado en #Huauchinango, quien fuera asesor parlamentario en la @Mx_Diputados pic.twitter.com/Fde0y6fXkN
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 16, 2022
LPR