En el puerto de Salina Cruz se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas, por ello han vertido más de 360 mil toneladas de piedra al mar que se traduce en 512 empleos directos y 2 mil 560 indirectos, por la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
A través de un video de los avances hasta el 17 de enero de 2022, se señaló que la rehabilitación de las vías en el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúa. En el tramo 1, con el apoyo de una multicalzadora se nivela y ajusta la vía nueva, por lo que restan 11 kilómetros por rehabilitar que se esperan concluir a finales de marzo.
En el tramo 3 se inició la rehabilitación de la zona de curvas mayores a 6 grados, mientras que en el tramo 4 se sigue con la remodelación de la estación y patio de Ixtepec que se concluirá a finales de abril.
Mientras que en el tramo 5 se hace el reacondicionamiento de 15 kilómetros del libramiento de Tehuantepec y también se fomenta la participación de jóvenes en proyectos de temas del sector agropecuario y el turismo sustentable.
E: LGG