La estrategia Constructores de Paz llegó a seis municipios del Estado de México a partir de este miércoles para invitar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, particularmente a quienes viven en las colonias con alto índice de violencia y sin oportunidades.
Así lo informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, al dar inició a las actividades en el municipio de Naucalpan, donde detalló que la estrategia se aplicará en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán.
Lo anterior, a través de un ejército de brigadistas que todos los días salen a caminar por las calles, en busca de jóvenes que quieren construir el futuro.
En compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en los 3 años que lleva el programa JCF, en el Estado de México se atendió a 187 mil 390 personas.
A nivel nacional –explicó– las secretarías de Trabajo, Seguridad y Bienestar suman esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales para recorrer 50 municipios prioritarios del país y tocar puertas casa por casa, empresa por empresa para invitar a los jóvenes de 18 a 29 años y a nuevos centros de trabajo a que acudan a las oficinas móviles del programa.
LPR