Ícono del sitio Ángulo 7

Dan pena máxima, de 70 años, contra feminicida de Ingrid Escamilla

Dan pena máxima, de 70 años, contra feminicida de Ingrid Escamilla
Dan pena máxima, de 70 años, contra feminicida de Ingrid Escamilla Foto: EsImagen

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo la pena máxima de 70 años de prisión para Erick Francisco N., por el feminicidio de Ingrid Escamilla, efectuado el 9 de febrero de 2020; así se cierra el caso que derivó en la Ley Ingrid.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, destacó la sentencia condenatoria que se dictó en contra de Erick Francisco N. de 46 años, agresor y feminicida de Ingrid Escamilla. El culpable deberá pagar la indemnización por muerte y gastos funerarios, así como la reparación del daño moral, además de pasar 70 años de prisión.

El caso ocurrió el 9 de febrero del 2020 en la calle Tamagno, en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la joven de 25 años vivía con su pareja y agresor. Presuntamente, la pareja tuvo una pelea durante la cual Francisco perdió el control y comenzó a golpear a Ingrid, para después asesinarla; esto ocurrió frente al hijo de él, quien avisó a su madre, expareja del culpable.

Las autoridades llegaron al lugar donde todavía se encontraba el feminicida, lo aprehendieron y fue rápidamente vinculado a proceso.

El caso cobró relevancia nacional cuando fotos y videos en los que aparecía el cuerpo violentado de Ingrid Escamilla se difundieron por redes sociales; por lo que la sociedad, indignada, exigió que se investigara a los responsables.

Lo anterior derivó en la Ley Ingrid, un conjunto de reformas que tipifican las acciones de personas y servidores públicos que difundan videos, fotos, archivos o información de las carpetas de investigación. En Puebla la iniciativa presentada el 4 de marzo del 2020 considera de 3 a 8 años de prisión y una multa de 500 a mil salarios mínimos; pena que se incrementará en caso de difundir imágenes de las lesiones o si se trata de mujeres, niños o servidores públicos.

Salir de la versión móvil