La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados citó al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, a dialogar sobre medidas para evitar actos de violencia en estadios, como el de Querétaro, que dejó 22 personas lesionadas.
Este lunes, el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), informó que la propuesta de su partido obtuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas.
Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro.
Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a @MikelArriolaP a un diálogo.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) March 7, 2022
En la reunión, cuya fecha está por definirse, los diputados también pedirán información sobre las acciones para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes a eventos deportivos.
Está contemplado invitar también al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y a los dueños de los equipos de fútbol de primera división.
Por su parte, Arriola Peñalosa aseguró que las barras visitantes ya no podrán asistir a partidos. Además, cancelaron el servicio de la empresa G.E.S.K9, contratada por el equipo Gallos para la seguridad en el estadio.
LPR
Editado por: Laura Ortega