Si viste alguna toma clandestina para el robo de combustibles o venta ilegal de estos cerca de tu domicilio o trabajo, en este artículo te explicamos dónde denunciar de manera anónima, el procedimiento a realizar y el seguimiento del caso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es una de las dependencias donde puedes realizar tu denuncia. Para hacerlo debes llamar al número 089 y tu denuncia es anónima.
El procedimiento consiste en realizar la llamada, no se solicitarán datos personales, posteriormente el reporte se canaliza inmediatamente a las autoridades correspondientes, se hace la investigación, y si es el caso, se realiza la persecución del delito.
Esta línea está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
Pemex también cuenta con una línea de atención para estos casos, llama al número 01 800 228 9660 o mediante correo electrónico a [email protected].
El robo de combustible significa pérdidas por 66 mil 300 millones de pesos al año a Pemex y equivalen al 10 por ciento del total de la producción, por lo que es necesaria la cooperación de la población. ¡Denuncia!
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega