Debido a la suspensión de inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela- VO42, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró “estado de alerta” para disminuir el daño a los usuarios.
Este viernes, el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) hizo de conocimiento a sus consumidores que “deberán ajustarse de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el Cenagas por cada usuario”.
El centro implementó esta decisión para garantizar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación de servicio del Sistrangas.
El gestor del sistema también refirió que los usuarios deberán ajustarse a las cantidades de gas a recibir y consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum.
Cactus Nuevo Pemex – V025, uno de los nodos afectados, es un complejo procesador de gas natural con ducto de 36 pulgadas de diámetro y forma parte del Sistema de Transporte de Gasoductos del Sureste, que abarca los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Entre otras funciones, forma parte del sistema que lleva etano al complejo petroquímico Etileno XXI.
La declaratoria de alerta surte efectos a partir del día de hoy y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.
RE: LPR
Editado por Fernando Cortijo