Un enfrentamiento armado entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México y un grupo de civiles, presuntamente miembros de la delincuencia organizada, dejó un saldo de 10 personas muertas, siete detenidos e igual número de lesionados.
En sus redes sociales, la institución refirió que su personal realizaba una acción operativa en el municipio de Texcaltitlán, cuando un grupo “fuertemente armado” los atacó, resultando tres heridos, no de gravedad.
#Informe. Esta mañana, durante una acción operativa de la @FiscaliaEdomex realizada en #Texcaltitlán contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución, 3 de ellos fueron lesionados, no de gravedad. (1/5) pic.twitter.com/JZTxvV52Rf
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 14, 2022
Mencionó que siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de los cuales están lesionados y 10 más murieron en el lugar.
Destacó que aseguró 20 armas largas tipo R-15, “armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación”.
Indicó que en apoyo al grupo táctico de la Fiscalía acudieron elementos de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional, así como de Seguridad estatal.
ARS