Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que las principales afectaciones por el paso del huracán Agatha en la entidad son en la infraestructura del servicio del agua en municipios y algunos puentes que resultaron dañados.
En un enlace a la conferencia de prensa matutina, refirió que sigue habiendo nueve defunciones confirmadas y 15 personas desaparecidas.
Indicó que el 80 por ciento de la infraestructura de Pochutla está dañado, mientras que dos puentes en Tonameca, que conectan con la cabecera municipal, y uno que une la parte alta de la sierra presentan afectaciones.
Comentó que también existen afectaciones a cosechas, como mango o papaya, así como de la zona comercial en el sector turístico.
Subrayó que Bienestar iniciará este viernes las brigadas para levantar el censo para la distribución de material de ayuda a la población.
Refirió que ya realizó una reunión con presidentes municipales, aunque algunos no llegaron debido a que aún no se restablece la red estatal de comunicación.