![Puebla suma 61 nuevos contagios de Covid-19: SS federal](https://www.angulo7.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/casos-covid-pocos-casos.jpg)
En la semana epidemiológica 19, del 8 al 14 de mayo, México registró 6 mil 351 nuevos contagios de Covid -19, por lo que el acumulado ascendió a 5 millones 751 mil 579, así como como 148 muertes, de manera que el global subió a 324 mil 611.
Así lo muestran las cifras del informe semanal sobre la pandemia, publicado este 16 de mayo por la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con el documento, hay 6 mil 475 casos activos, es decir, que iniciaron con síntomas respiratorios en los últimos 14 días. El promedio diario de casos fue de 457.
Las 10 entidades federativas que concentraron el 65 por ciento de los contagios: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.
La ocupación nacional hospitalaria en camas generales es de 3 por ciento, mientras que en camas de terapia intensiva es de 1 por ciento.
LPR