El gobierno federal informó que en el tramo 3 del Tren Maya, en Maxcanú, Yucatán, finalizó el acopio de más de 30 mil toneladas de riel para el montaje de las vías, mientras que en el 4 avanza la construcción de un nuevo distribuidor vial en Valladolid.
En el video semanal sobre avances en las obras, destacó que el distribuidor vial permitirá el paso del tren por la parte inferior, al mismo tiempo que los vehículos podrán cambiar de un flujo de tránsito a otro para llegar a diversos destinos.
Indicó que en el tramo 1 a la altura de Tenosique, Tabasco, se realiza el armado de estructuras de prelosas y trabes que serán utilizados para obras de drenaje transversal, pasos superiores ferroviarios y viaductos.
Agregó que en la fábrica de durmientes ubicada en El Triunfo, Balancán, se construye la vía auxiliar de donde saldrán materiales y maquinaria para el armado de la nueva vía tales como balasteras, plataformas, bateadoas y estabilizadoras.
Refirió que en el tramo 2 en las inmediaciones del poblado Santa Cruz Rovira Champotón continúa la conformación del terraplén y su tratamiento con cal para darle estabilidad al suelo.
Mencionó que en los diversos tramos del Tren Maya los trabajadores han intensificado la construcción con turnos por la noche, además de que a son 108 mil los empleos creados en el sureste del país por el Tren Maya.