El Ministerio de Asunto Exteriores de España otorgó el beneplácito al exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que sea el nuevo embajador de México en dicho país, informó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó en sus redes sociales que turnará el documento a la Segob, para los efectos de la ley.
Ordaz Coppel fue gobernador de Sinaloa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2017 a 2021 y fue propuesto como embajador en España por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dicha postulación, fue la primera de varias que el mandatario realizó a mandatarios salientes, la mayoría pertenecientes a partidos de oposición.
Cabe mencionar que López Obrador también propuso nombrar a los exgobernadores priistas de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Campeche, Carlos Aysa González, cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.
Por lo anterior, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que expulsará del partido a los exmandatarios si aceptan el cargo, lo cual fue tachado de “excesivo” por López Obrador.
ARS