Hasta el 5 de septiembre, la remesadora Ulink fue la mejor opción para el envío de remesas, debido a que no cobra comisión y su tipo de cambio fue de 20 pesos con 5 centavos, por su parte, la peor opción fue Western Union, con un promedio de comisión de ocho dólares.
Así lo dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tomando en cuenta un envío de 350 dólares a efectivo, Ulink dará 7 milo 17 pesos con 50 centavos, debido a que no tiene comisiones, por su parte, los menores montos serían de Western Union con 6 mil 723.72 pesos, debido a la comisión de 8 dólares y el promedio de tipo de cambio de 19 pesos con 66 centavos.
Ora remesadora que daría un monto menor es Xoom, debido a que su comisión es de 3.99 dólares, mientras que el tipo de cambio, de 19.49.
Respecto al depósito a cuenta, Ulink siguió siendo la mejor opción, pero en este caso, Pangea Money Transfer fue la peor opción, debido a que tiene una comisión de 4.95 dólares y su promedio de tipo de cambio fue de 19.55 pesos.
El funcionario explicó que, de los pagadores en México, Telecom tiene cubiertos mil 210 municipios en el país, mientras que Oxxo tiene mil 40, por lo que son las opciones más viables.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Banco de México, hasta julio las remesas tuvieron un incremento anual del 16.5 por ciento, al alcanzar 32 mil 812 millones de dólares durante los primeros siete meses del año, en comparación con los 28 mil 192 millones de dólares reportado en el mismo lapso de 2021.