Telecomm-Telégrafos, organismo público descentralizado, pasará a llamarse Financiera para el Bienestar y además de recibir remesas, se encargará de captar ahorros, entregar créditos y contará con un centro de atención a migrantes que busquen regresar a México.
Así lo reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, donde destacó que Telecomm cuenta con hasta mil 700 sucursales en todo el país.
Puntualizó que Financiera para el Bienestar será la única institución pública encargada de otorgar créditos a la palabra y las “tandas”.
El mandatario agregó que su gobierno trabaja en la implementación de un programa para dotar de seguro social y vivienda, por medio del IMSS e Infonavit, a migrantes mexicanos.
Banco de Bienestar se enfocará en dispersión
Expuso que aunque el Banco del Bienestar tiene algunas de las funciones de la Financiera, se buscará que se enfoque únicamente en la dispersión de recursos, principalmente de los programas sociales, como las pensiones de adultos mayores.
Comentó que actualmente existen 3 mil sucursales de dicho banco, desde donde se reparten 450 mil millones de pesos y se espera llegue a los 700 mil millones antes de que finalice su sexenio.
Cabe mencionar que Telecomm pertenece a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y se encarga de controlar servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos, así como recibir remesas.