Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, adelantó que el gobierno federal lanzará una campaña, en medios de comunicación, sobre los efectos nocivos en jóvenes y niños que ocasiona el uso de videojuegos violentos.
En la conferencia de prensa matutina, manifestó que dichos videojuegos simulan la utilización de armas reales, lo que genera violencia alrededor de familias, escuelas y en las calles.
Explicó que dicha campaña también abordará la adicción al uso de las tecnologías, como los celulares, que generan patrones de situaciones de enfermedad.
Comentó que la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones pone el énfasis en la salud mental de las personas, antes que tratar el tema como una cuestión de seguridad.
Mencionó que se busca prevenir el consumo de sustancias químicas altamente adictivas, como el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, entre otras, que provocan graves daños en la salud.
Recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propuso un Decálogo de ciberseguridad con reglas y consejos para el uso de videojuegos en menores.