El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los “hechos arbitrarios” y de violencia que sucedieron en los seis estados donde hubo elecciones el pasado domingo, fueron sucesos aislados por la falta de costumbre democrática.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los casos de hostigamiento y agresiones en contra de brigadistas, y reporteros simpatizantes de Morena en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
El mandatario reconoció que tienen conocimiento de lo acontecido y aseguró que estos se produjeron por los intereses que existen a nivel regional.
“No olvidemos que estamos dando los primeros pasos, lo que predominaba en México, lamentablemente, era el fraude, no había democracia” apuntó López Obrador.
Recordó que esto ocurre desde la elección presidencial de 1976, en donde solo se presentaron dos candidatos a la contienda electoral y uno de ellos era independiente.
Cabe mencionar que el pasado 5 de junio se realizaron contiendas electorales para elegir gobernador en Durango, Aguas Calientes, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó cuatro gubernaturas y su oposición dos.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora