La Fiscalía General de la República (FGR) admitió a trámite la denuncia de hechos presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, a quien acusan de corrupción y tráfico de influencias.
Este lunes, trascendió que la denuncia fue enviada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que requirió más pruebas para armar una carpeta de investigación.
De encontrar suficientes pruebas sobre la comisión de un presunto delito, la FGR podría iniciar acciones penales. De lo contrario, tendría que cerrar el caso para no judicializarlo.
La denuncia deriva del reportaje de Latinus y MCCI, según la cual López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, habitaron en 2019 una casa en Houston, Texas, que era propiedad de Keith Schilling, entonces ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.
A partir de esta información, legisladores y líderes panistas han cuestionado el “lujo” con el que vive el hijo de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos e incluso han acusado “conflicto de interés”, insistiendo que López Beltrán vivió en dicha propiedad en el mismo periodo en que Pemex amplió los contratos que tenía con Baker Hughes
El domingo, a través de la Jornada, los López Adams exhibieron la primera hoja del contrato de arrendamiento y dos comprobantes de depósito para “desmentir” lo que consideran una campaña en su contra.
LPR