Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del exdiputado Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, la Fiscalía de Tamaulipas descartó que se trate de un homicidio y sostuvo la versión de un accidente; en tanto, su padre manifestó su inconformidad.
Este jueves, en el marco del funeral del exlegislador local en San Luis Potosí, el titular de la Fiscalía de Tamaulipas, Irving Barrios, refirió que hay varias líneas de investigación sobre el deceso, pero afirmó que “el homicidio está descartado”.
“Todos los peritos coinciden que murió en un accidente vehícular o de tránsito (…) Hay que recordar que el vehículo se encontraba en condiciones de calcinación”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.
Por su parte, Pedro Carrizales Torres,padre del exdiputado de Morena, manifestó su inconformidad con la versión de la Fiscalía de Tamaulipas, pues señaló que la camioneta a la que se refiere el fiscal no era la misma en la que su hijo había salido de viaje rumbo a Monterrey.
Indicó que, tras un mes de la desaparición de su hijo, el vehículo donde viajaba fue encontrado hace unos días en Coahuila. En este sentido, exigió a las autoridades continuar con las investigaciones hasta aclarar qué le pasó a “El Mijis”.
En tanto, familiares y amigos dieron el último adiós al también activista en la colonia Las Piedras de San Luis Potosí, de donde era originario, donde celebraron una misa de cuerpo presente. Después, el féretro fue llevado a un panteón privado.