Un guía de turistas, identificado como Pedro Palma Gutiérrez, sería la tercera víctima del ataque armado que dejó dos sacerdotes jesuitas muertos, en el pueblo de Cerocahui, ubicado en la sierra Tarahumara de Chihuahua; además hay turistas secuestrados.
Este lunes, al difundirse a nivel nacional los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, también se mencionó en medios a una tercera víctima civil.
Horas después, Ricardo Palma señaló, en su cuenta de Twitter, que los sujetos armados que asesinaron a los jesuitas irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui, de Hoteles Balderrama, y se llevaron a turistas, entre ellos su padre.
El día de hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ pic.twitter.com/2haKby6uyp
— Ricardo Palma (@Ricardo_PalmaC) June 21, 2022
De manera extraoficial, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua señalaron que la tercera víctima del suceso era un guía de turistas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que cuenta información sobre el presunto autor del asesinato de las tres personas.
LPR