El gobierno de México ya tiene el avalúo de la propuesta de compra a Mexicana de Aviación para adquirir el nombre, el cual será usado para la nueva aerolínea que estará a cargo de la Sedena; si acceden, a finales de año ya tendría posesión del nombre.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde destacó que dicha aerolínea tendrá a su cargo los aeropuertos de Felipe Ángeles, el nuevo de Tulum, Chetumal y Palenque, entre otros.
En ese sentido, pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) empezar a ver con los trabajadores si la empresa acepta el avalúo, para llegar al acuerdo lo más pronto posible, incluso antes de que termine el mes se le estaría entregando el dinero, señaló.
Por otra parte, dio a conocer que se buscará llegar a un acuerdo con las líneas aéreas para que ayuden a que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez no se sature, pues hay otras opciones, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; después, su gobierno impulsará reformas a la Ley de Aviación que permitirán la operación de líneas aéreas extranjeras en rutas nacionales.
Es necesario destacar que el mandatario federal dio a conocer en días pasados que la nueva aerolínea estará lista a finales de 2023, junto a la entrada en funcionamiento del Tren Maya.
Con ello, destacó, se buscará resolver los problemas de altos precios de vuelos y espera contar con el apoyo de otras empresas.