El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, firmaron el convenio para que los hospitales a cargo de la entidad pasen a ser administrados por el IMSS-Bienestar, con una inversión inicial de 533 millones de pesos.
Lo anterior en la conferencia de prensa matutina realizada he dicho estado, donde Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que a partir de la puesta en marcha del acuerdo se buscarán contratar a 691 trabajadores de salud, se realizarán 19 obras de ampliación y se adquirirán 957 equipos médicos.
Refirió que el modelo IMSS-Bienestar busca dar atención a personas que no cuenten con seguro social, dando atención primaria a la salud en un enfoque “radicalmente preventivo”.
También, dijo, se busca el involucramiento de la comunidad e individuos, el mejoramiento de los servicios y que exista atención médica con cinco especialidades: ginecología, pediatría, anestesia, medicina interna y urgencias.
Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, mencionó que IMSS-Bienestar también busca regularizar y mejorar la situación laboral de médicos, enfermeras y trabajadores.
Aseveró que ya se finalizó el análisis de las condiciones de centros de salud y hospitales de 11 estados, mientras que en cuatro más se encuentra en proceso.