El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, llamó a la población a sumar esfuerzos con el sector Salud para que durante el mes de abril se logre el objetivo de proteger a los más vulnerables ante contagios de Covid-19.
Señaló que la vacuna salva vidas y en la presente etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos e inmunizarlos.
“Tenemos que hacerlo juntos e invitarlos a todas y a todos, a que a que colaboren en esto, desde aquellas personas que puedan decir: yo me animo a que en una oficina, en un local, en un centro de trabajo, en una casa de enlace legislativo, se pueda llevar a cabo una vacunación, y ahí estaremos”, indicó.
Instó a promover entre los círculos de amistades, de familia, de compañeros de trabajo a convencer a quienes no han sido inmunizados o que requieran completar su esquema para que lo hagan ahora.
Refirió que en nueve días empieza una nueva etapa en el país, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud.
Mencionó que en este contexto se busca hablar de los otros temas de la salud, de cómo se va transitar hacia mejores tiempos de espera clínicamente aceptables, ya sea para un estudio de diagnóstico, consulta o cirugía, así como incrementar el número de especialistas.
ARS