El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que disolvió la caravana “Viacrusis migrante” en el ejido Álvaro Obregón, en Chiapas, la cual partió el pasado viernes de Tapachula, con lo que rescató a 701 personas (500 hombres, 126 mujeres y 75 menores).
Mediante un boletín, señaló que las acciones se realizaron la noche del pasado domingo, luego de que las personas se entregaron voluntariamente y aceptaron el apoyo de la autoridad migratoria.
Refirió que la caravana estaba integrada por personas originarias de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Chile, República Dominicana, Senegal, Colombia, Ecuador, Guyana, Argentina, Uruguay, Bangladés, Perú y Mauritania.
Mencionó que las 701 personas quienes fueron conducidas a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para brindarles atención y resolver su situación migratoria.
Indicó que el pasado 1 de abril, luego de su salida de Tapachula y de caminar 20 kilómetros, un grupo de la caravana llegó al ejido de Álvaro Obregón, de los cuales 95 de ellos, se entregaron voluntariamente y el resto lo hizo el domingo.
ARS