Diputadas federales y senadoras, así como funcionarias de órganos autónomos y judiciales, se sumaron al paro laboral “Un día sin mujeres”, convocado para este 9 de marzo, pues consideraron que así mostrarían apoyo a todas las que participan en esta iniciativa.
Entre las políticas que dieron a conocer su participación en el paro, están Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, quien después de atender la visita del ministro de asuntos exteriores de España, no asistió a la sesión del Pleno.
De igual manera, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que este 9 de marzo “ninguna se mueve” y resaltó su apoyo a otras mujeres.
Adriana Favela Herrera, consejera electoral del INE, también manifestó su adhesión a la iniciativa. Lo mismo hizo la senadora Verónica Delgadillo García, de MC, quien cedió su redes para “compartir el nombre de mujeres que nos hacen falta para hacer visible su búsqueda”.
La propuesta de “Un día sin mujeres” tuvo lugar por primera vez el 9 de marzo de 2020, con el objetivo de visibilizar a las mujeres con trabajo no remunerado, empleo informal y que sufren violencia.
RE: LPR
Editado por: Dariana Zapata F