Como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, 250 elementos de Unidades de Fuerzas Especiales llegaron vía aérea a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre las características de estas unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas.
Lo anterior refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda.
LPR