Más de 35 mil laboraron en construcción de Dos Bocas: Sener
Más de 35 mil laboraron en construcción de Dos Bocas: Sener. Foto: Especial
Más de 35 mil laboraron en construcción de Dos Bocas: Sener
Más de 35 mil laboraron en construcción de Dos Bocas: Sener. Foto: Especial

Más de 35 mil personas, todas de origen mexicano, han trabajado en la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas Tabasco, que será inaugurada el próximo 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la obra producirá su propia electricidad.

Así lo dio a conocer el pasado jueves la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien destacó que la obra se encuentra ya en la culminación de la etapa constructiva y viene la etapa de integración, luego de 40 años que no se construía una en el país.

Del total de personas que laboraron para su creación, un 15 por ciento es mano de obra veracruzana, los que se encuentran ingenieros, soldadores, chóferes, operarios, obreros, porcentaje más alto después de Tabasco. Asimismo, aseguró que esta es una obra que ha servido para reactivar la economía y dar empleo.

La Refinería de Dos Bocas cuenta con 17 plantas químicas, un área de cogeneración y una terminal de almacenamiento de 90 tanques con capacidad para dos millones de barriles, explicó

Sobre el costo, Nahle García adelantó que el 1 de julio, tanto el presidente López Obrador como ella, reportarán cuánto se ha gastado, pues se trata de dinero del erario, aunque este viernes López Obrador dio a conocer que la obra tuvo un aumento en su costo, pero no del doble del inicial, de 8 mil millones de dólares, sino de entre 20 a 30 por ciento, los cuales están autorizados por Pemex.

El pasado 22 de junio, la titular supervisó la sala de maquetas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, mientras que el 21 del mes, informó que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), lleva a cabo el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal.

Editado por: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *