El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México es un país con tranquilidad y paz, pues la violencia está limitada, luego de que el pasado lunes se difundió una supuesta balacera en el aeropuerto de Cancún, misma fue desmentida por la GN.
Desde Palacio Nacional, expresó que únicamente en pocas regiones del país existen hechos de violencia, la cual tiene que ver más con enfrentamiento entre bandas.
Criticó a medios de comunicación y les pidió actuar con responsabilidad, por difundir una supuesta balacera en el aeropuerto de Cancún, cuando, de acuerdo con la Guardia Nacional (GN), las detonaciones en realidad fueron el ruido que produjeron anuncios que fueron derribados.
En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/XaiVcpm3Il
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022
Agregó que en el país no se vive el “tiempo de antes”, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada y personas inocentes murieron, a lo que se le llamó “daños colaterales”.
Y es que, la tarde del pasado lunes, en redes sociales circularon videos de las supuestas detonaciones, lo que causó pánico entre los pasajeros, la mayoría turistas extranjeros.