El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este viernes se reunirá con empresarios de Estados Unidos, para exponerles el plan del Corredor Transístmico, con el fin de que inviertan en el mismo y exista más integración.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que en el encuentro estará acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como por los secretarios de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE), Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).
Comentó que les expondrá “todo lo relacionado con el desarrollo del sureste de México”, en especial el plan del istmo, el cual contará con un tren con mil kilómetros de extensión y 10 parques industriales.
Mencionó que el puerto de Coatzacoalcos, que forma parte del corredor, tiene la potencialidad de conectar el comercio con la costa este de Estados Unidos.
Con lo anterior, dijo, se fortalecerá la integración económica entre ambos países, con lo que habrá crecimiento “empleo y bienestar”.