El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al gobierno de Argentina aceptar la propuesta de prórroga para el pago de su deuda, por 45 mil millones de dólares, ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar declarar una moratoria.
Desde Palacio Nacional, indicó que la institución financiera debe asumir su responsabilidad y dar facilidades de pago al país sudamericano, pues fueron ellos quienes promovieron la contratación de la deuda, cuando aún gobernaba Mauricio Macri.
Indicó que declarar una moratoria en el pago conllevaría más problemas a la nación, por lo que no deberían caer en ese “extremo”.
Reveló que envió una carta a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la que le reitera su apoyo, así como su confianza en que “saldrá inmune a la estrategia mediática golpista” de sus adversarios.
Destacó que los “políticos corruptos, oligarcas y voceros” que dejaron en bancarrota al país sudamericano, son los mismos que lo culpan y buscan desprestigiarlo.
Resaltó la complicidad entre el anterior gobierno y los organismos internacionales, para “endeudar sin límites” al pueblo argentino.