El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, y el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, de Arabia Saudita, sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en la importancia de que exista una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.
En la reunión, la primera del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en su gira en Medio Oriente, ambas naciones plantearon la necesidad de que exista estabilidad en el suministro y precios de los energéticos.
Acordaron fortalecer la relación económica entre ambos países, particularmente en el turismo y la innovación.
Por lo anterior, Ebrard Casaubón asistió a un encuentro con el Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo de Arabia Saudita, donde fue acompañado de empresarios mexicanos y se acordó dialogar sobre posibles esquemas de colaboración.
Asimismo, se reunió con directivos e investigadores de la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología, donde pactó incrementar la cooperación en el sector.
El canciller compartió detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que se desarrolla actualmente en el sur de México y que traerá desarrollo a esa región del país.
ARS