Ícono del sitio Ángulo 7

Morena confía en ganar 6 gubernaturas; PAN y PRI se aferran a 2 estados

PRI, PAN y Morena piden que IEE atraiga próximas elecciones en juntas auxiliares
Morena confía en ganar 6 gubernaturas; PAN y PRI se aferran a 2 estados. Foto: marquesina.mx

A dos semanas de las elecciones, Morena confía en que sus candidatos logren remontar en Aguascalientes y Durango, donde la alianza entre el PAN, PRI y PRD buscan mantenerse a la cabeza para no quedarse con las manos vacías el 5 de junio.

Este domingo, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales morenistas, aseguró que su partido tiene altas probabilidad de ganar las 6 gubernaturas en disputa el próximo cinco de junio.

“En algunos de los estados donde habrá elecciones ni siquiera ha habido alternancia política y, en otros, el relevo ha sido simulado entre el PRIAN para perpetuarse en el poder”, aseguró.

Indicó que, ante el electorado, está claro que en México hay dos proyectos de nación: “uno que protege el saqueo y la corrupción; y el de Morena, que está favor del país, de las familias y de que nadie se quede rezagado”.

También acusó que, en Aguascalientes y Tamaulipas, los gobiernos estatales emprendieron una “campaña de odio contra Morena colocando lonas, amenazando a la gente y difundiendo el miedo entre el pueblo”.

Disputan Aguascalientes y Durango

En abril, las encuestas recopiladas por el observatorio electoral del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE), señalaban que los candidatos de Morena tenían ventajas en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo y Tamaulipas.

En tanto, el PAN se mantenía a la cabeza, con 20 puntos sobre Morena. El estado con la pelea más cerrada era Durango, donde la diferencia entre los candidatos de ambos partidos era de 6 puntos a favor de la candidata morenista.

Para mayo, la encuesta De Las Heras señala que el priista Esteban Villegas Villareal, postulado por la alianza de PRI, PAN y PRD, tiene una intención de voto del 51 por ciento, frente al 46 por ciento de Marina Vitela Rodríguez, abandera por Morena, PT, PVEM y RSP.

De mantenerse los pronósticos, el PAN, en alianza con el PRI, mantendría por otros seis años las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

En tanto, el partido tricolor perdería dos bastiones históricos: Hidalgo y Oaxaca, donde ha tenido sucesivas gubernaturas por más de 90 años.

Salir de la versión móvil