El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que la familia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, compró 28 inmuebles en ese estado y Estados Unidos con recursos ilícitos.
En una escalada de la confrontación entre políticos de la “4T” y panistas, el exfuncionario federal dio a conocer “datos reales” que indican un presunto enriquecimiento ilícito por parte del mandatario saliente.
“La justicia pronto alcanzará a los corruptos”, aseguró Nieto Catillo, quien aportó datos sobre supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita que llevaron al proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca en 2021 el cual aún está en litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En otro tuit, también publicado el sábado, el extitular de la UIF pidió “ejercer el voto para fortalecer la democracia y definir el rumbo de gobiernos estatales cuya prioridad debe ser el bienestar de la ciudadanía”.
Y entrando de lleno en el escenario electoral, previó que Morena ganará cinco gubernaturas, para rematar con el hashtag #CabezadeVacayatevas.
LPR