Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá mil 500 millones de dólares para reactivar el proyecto de producción de gas en el yacimiento “Lakach”, el cual fue suspendido por seis años, en Veracruz, en asociación con una empresa de origen estadounidense.
Así lo informó su director, Octavio Romero Oropeza, en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, donde mencionó que dicho yacimiento tiene una reserva de 90 mil millones de pies cúbicos en aguas profundas y comenzaría a operar en julio de 2023.
Apuntó que junto con ICA-Flour iniciará la construcción de una coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, con un gasto de 3 mil 18 millones de dólares.
Mencionó que en lo que va de la presente administración, las reservas petroleras han aumentado en 400 millones de barriles por encima de cómo las recibieron.
Refirió que la refinación de crudo pasó de 519 mil barriles a un millón 98 mil barriles en lo que va de 2022, incluyendo Deer Park, la cual, en seis meses de operar con Pemex, recuperó más de la mitad de la inversión.
Agregó que se incrementó la venta de combustibles, al pasar de 844 mil barriles diarios en junio del año pasado a un millón 176 mil en este año.