Los elementos de la FGJ del Estado de México que fueron atacados en Texcaltitlán y que repelieron la agresión, con un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos, iban a realizar la detención de un “objetivo prioritario” de la Familia Michoacana.
Así lo señaló el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien indicó que dicho sujeto era un “generador de alta violencia en la región” y habría participado en la emboscada, ocurrida en marzo de 2021, donde murieron cinco policías de investigación y ocho estatales.
Explicó que a los detenidos por los acontecimientos de Texcaltitlán se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, la cual pertenecía a uno de los elementos estatales que fueron abatidos en 2021.
Refirió que el grupo armado es señalado de participar en narcobloqueos, atacar las instalaciones de seguridad pública de Sultepec, en el Estado de México, así como atentar contra la presidenta municipal de Picaya, Guerrero.
A la asociación criminal también se le relaciona con cobros de extorsiones a pequeños comerciantes y secuestro.
Cabe mencionar que el pasado 14 de junio, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México fueron atacados por dicho grupo, con un saldo de 11 supuestos delincuentes muertos, siete detenidos y tres elementos de seguridad heridos.