¿Por qué AMLO critica el alza en la tasa de interés de Banxico?
¿Por qué AMLO critica el alza en la tasa de interés de Banxico?. Foto: Especial
¿Por qué AMLO critica el alza en la tasa de interés de Banxico?
¿Por qué AMLO critica el alza en la tasa de interés de Banxico?. Foto: Especial

Luego de que Banxico subió la tasa de interés en 75 puntos, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los técnicos de la institución a “pensar en otra fórmula”, pues dicha acción, que busca contener la inflación, tiene consecuencias como “parar la economía”.

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que aunque respeta la autonomía de la entidad, se trata de una medida que afecta la economía y que reproducen todos los bancos centrales del mundo.

“Es como cuando se tiene un carro que se calienta, camina, pero se calienta, pues eso es la inflación; entonces, para que el carro no se caliente, se apaga y ya no camina, ya no hay crecimiento”, apuntó en referencia al aumento de la tasa de interés.

Señaló que se tienen que buscar otras opciones y regresar a la idea de que “los pueblos progresan fundamentalmente con producción” y no apostar por lo financiero y la especulación.

Cabe mencionar que el pasado miércoles el Banco de México (Banxico) subió la tasa de interés interbancaria hasta el 7.75 por ciento, debido al aumento en los precios y en consonancia con lo que hizo la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

La mayoría de los bancos centrales del mundo aumenta sus tasas de interés para encarecer los créditos y con ello disminuir la demanda de bienes y servicios, con el fin de contener la inflación; sin embargo, no toman en cuenta otras medidas como aumentar la producción o evitar acaparamiento o especulación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *