El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la SFP al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, por presunta promoción ilegal de la consulta de revocación de mandato.
El partido también acusó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaaño, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y al presidente de Morena, Mario Delgado Carillo.
Los responsabiliza de los delitos de corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias, por el presunto uso de recursos públicos para viajar a mítines de promoción de la consulta y acciones del gobierno federal, como la propuesta de reforma electoral.
En el caso de López Hernández, señala que viajó en una avioneta de la Guardia Nacional (GN), junto con Mario Delgado Carrillo y Rodríguez Bucio para asistir a eventos en Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora.
Al respecto, López Obrador sostuvo que el secretario de Gobernación no asistió a mítines y que el subsecretario de la SSP tenía licencia para promover el ejercicio de revocación de mandato.
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega