El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en la marcha del 27 de noviembre lo acompañarán la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los titulares de Segob, Adán Augusto López, y de SRE, Marcelo Ebrard; gobernadores encabezarán los contingentes.
En su conferencia de prensa, señaló que además de los tres aspirantes a la candidatura presidencial para 2024, estarán legisladores y la exsenadora de la República, “Jesusa” Rodríguez Ramírez.
Reiteró que los gobernadores, entre ellos el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con diputados, encabezará los contingentes que se dividirán por estados y que marcharán en orden alfabético.
Agregó que también habrá contingentes de migrantes y de organizaciones sociales, además de que no se destinará “ni un centavo” del presupuesto público para financiarla, pues será la gente la que pague su traslado al evento.
Señaló que quienes asistirán lo hacen pues “están muy contentos” por el combate a la corrupción que realiza su gobierno, además de “celebrar” que ya no gobierna la “oligarquía” en el país.
Ironizó sobre el hecho de que irán “muchísimos acarreados” quienes están a favor de que el presupuesto sea verdaderamente público y no se queda “en manos de una minoría”.
Cabe mencionar que el senador Ricardo Monreal Ávila, quien ha sido mencionado por López Obrador como otro de los posibles presidenciables de Morena de cara a la contienda electoral de 2024 no asistirá a la marcha, ya que asistirá a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España.
La marcha se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México y comenzará a las 9 de la mañana, para concluir en el Zócalo, donde el presidente rendirá su cuarto informe de gobierno.
Reitera Barbosa participación
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que participará en la marcha del domingo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es en defensa de la cuarta transformación.
En su tradicional rueda de prensa, el mandatario poblano sostuvo que la sociedad demostrará de qué lado está la mayoría, aunque dejó en claro que el próximo domingo 4 de diciembre también llevará a cabo la movilización que anunció para Puebla.