El PRI notificó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que será expulsado de sus filas si toma protesta como embajador de México en España, cargo para el cual lo postuló el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el cual sería ratificado la próxima semana.
Este jueves, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer la notificación y aseguró que no es una cuestión personal.
“Ha sido notificado. La sanción es clara, va a proceder y se le va a expulsar (…) No es una decisión personal, es una decisión de la Comisión de Justicia Partidaria”, sostuvo.
Y es que el Consejo Político Nacional del PRI acordó el año pasado expulsar al exgobernador en caso de que aceptase el nombramiento diplomático, por considerar inapropiado que un priista asuma la representación de un gobierno de otro partido político.
El 25 de febrero, el presidente López Obrador envió al Senado los nombramientos de siete embajadores para su ratificación, entre ellos el de Ordaz Coppel.
RE: LPR
Editado por: Dariana Zapata F