Productividad en campo de México aumenta en 2.1 millones de toneladas
Productividad en campo de México aumenta en 2.1 millones de toneladas. Foto: Especial
Productividad en campo de México aumenta en 2.1 millones de toneladas
Productividad en campo de México aumenta en 2.1 millones de toneladas. Foto: Especial

La productividad del campo en México aumentó, pues para el cierre de 2021 se espera un incremento para alcanzar 292.8 millones de toneladas, 5 millones y 2.1 millones más que en 2019 y 2020, por lo que es el séptimo exportador agroalimentario.

Así lo dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien indicó que a la mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sector primario se ha recuperado la rectoría de la política agroalimentaria.

Lo anterior al participar en la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2022), donde el funcionario federal destacó el apoyo del cuerpo diplomático de México en el fortalecimiento del prestigio y reputación de nuestra agricultura a nivel mundial.

Destacó que México es el séptimo exportador internacional de agroalimentos, vendemos a más de 190 países y nos ubicamos en el sitio 12 a nivel mundial como productor de alimentos, lo que resultado de un campo productivo y que está trabajando, afirmó.

Expuso que los productores han asimilado la nueva forma de operar los apoyos del campo, los recursos de los programas prioritarios del sector llegan de forma directa, sin intermediarios y sin corrupción, a tres millones de beneficiarios.

Subrayó que, gracias a los héroes de la alimentación, en el peor de los años de la pandemia el sector agrícola no se detuvo y para el cierre de 2021 se espera un incremento en la producción, con un volumen de 292.8 millones de toneladas, cinco millones más respecto a 2019 y 2.1 millones más en comparación con 2020, una cifra sin precedentes.

Con la presencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretarios de Estado, embajadores y cónsules, el titular de Agricultura indicó que lo anterior se ha logrado, dijo, con la entrega de recursos de forma directa sin intermediarios y sin corrupción.

Villalobos Arámbula señaló que en 2021, los programas prioritarios y estratégicos del sector llegaron a 3 millones de beneficiarios: productores de pequeña escala, agricultores, ejidatarios, campesinos y comunidades indígenas, con la canalización de 26 mil millones de pesos.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *