La refinería Olmeca de Pemex, que se construye en Tabasco, está diseñada para procesar 340 mil barriles de petróleo al día, para lo cual cuenta con 17 plantas de proceso química, 90 tanques de almacenamiento y una planta cogeneradora, por lo “no se achica”.
Así lo sostuvo este miércoles la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, quien también descartó que el proyecto se modifique cuando la cuenta regresiva marca menos de dos meses para la inauguración.
La funcionaria hace esta declaración luego de que el columnista Darío Celis difundió la versión de que la refinería, que se construye en Dos Bocas, municipio de Paraíso, iba a recortar su meta de producción inicial debido a problemas de financiamiento.
Nahle García agregó que, con el avance en la rehabilitación de las otras seis refinerías de Pemex, que conforman el sistema nacional de refinación, se ha recuperado capacidad de proceso y es mayor la producción de combustibles, por lo que reiteró la importancia de concluir los proyectos en Tula y Dos Bocas.
LPR