Ícono del sitio Ángulo 7

Marcha de 4T, voluntaria; sanciones a quien presione a ir: Sheinbaum

Marcha de 4T, voluntaria; sanciones a quien presione a ir: Sheinbaum. Foto: especial

Ante señalamientos de que funcionarios estarían presionando a trabajadores para asistir a la marcha en favor de la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la asistencia es voluntaria y quien sea sorprendido amagando, será sancionado.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde la mandataria citó la nota de un periódico nacional sobre que funcionarios acusaron que estarían siendo obligados a participar en la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre e incluso les pidieron llevar a sus familias.

En ese sentido, la también aspirante a la candidatura por la presidencia de la República aseguró que su gobierno no está amenazando ni comprando voluntades, pero si alguien es sorprendido realizando dichas prácticas será sancionado.

Por otra parte, confió en que serán miles de personas quienes asistan a la convocatoria para celebrar los cuatro años de la llegada de la llamada Cuarta Transformación, con el arribo del presidente López Obrador, quien rendirá su cuarto informe de labores tras concluir la marcha, que partirá del Ángel de la Independencia y terminará en el zócalo capitalino.

Es necesario señalar que la movilización iniciará a las 9 de la mañana y se espera la participación de cientos de políticos de todo el país; respecto a la entidad poblana, asistirá el gobernador Miguel Barbosa Huerta, diputados locales morenistas, militantes de dicho partido, así como afines al presidente de la República.

Y es que, destacó, es necesario celebrar que “el gobierno ya no está al servicio de unos cuantos, sino de las grandes mayorías“, que ya no se privatizan los bienes y que hay un gobierno que condena la corrupción.

Asimismo, destacó que el 1 de diciembre de 2022 se cumplen cuatro años de la llegada de López Obrador a la Presidencia de México, por lo que es momento de que los mexicanos celebren dicho momento.

Salir de la versión móvil