El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si existen complicaciones para los contribuyentes en el trámite de la constancia de situación fiscal, el SAT debería quitarla, por lo cual pidió a la titular, Raquel Buenrostro Sánchez, informar al respecto.
Desde Palacio Nacional, indicó que se debe dar facilidades a quienes pagan impuestos, sobre todo a pequeños y medianos contribuyentes.
Mencionó que Buenrostro Sánchez informará sobre la recaudación y por qué se tomó la decisión de pedir la constancia, la cual posiblemente fue porque “había fugas y no se permite la evasión fiscal”.
Comentó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por cumplir años, por lo que ese día, el 1 de julio, recordarán el aniversario y pedirá que se explique qué han hecho y los cambios en la dependencia.
Cabe mencionar que la constancia de situación fiscal ha causado críticas por parte de contribuyentes, debido a las largas filas para tramitarla en instalaciones del SAT, el cual la requirió para emitir facturas.