A casi dos semanas del inicio de la invasión rusa a Ucrania, ciudadanos mexicanos siguen evacuando este país para llegar a Rumania, donde esperan que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los apoye para repatriarlos.
Este lunes, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, reportó que seis compatriotas más llegaron a Siret, ciudad rumana en la frontera con Ucrania, en un operativo apoyado por la embajadora Olga García Guillén y encabezado por Ismael Torrentías.
A estos connacionales, el canciller les envió un abrazo grande desde Los Ángeles y les prometió que “pronto estarán en México”.
Llegan seis compatriotas más a Siret, Rumania, provenientes de Kiev en operativo apoyado por nuestra embajadora Olga García Guillén y encabezado por Ismael Torrentías. Abrazo desde Los Angeles. Pronto estarán en México. pic.twitter.com/e9WigFUdzN
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 7, 2022
El 4 de marzo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo al país a 81 personas desde Rumania, quienes habían evacuado Ucrania en la primera semana del conflicto. Entre ellos, había 44 mexicanos y sus familias.
RE: LPR
Editado por: Dariana Zapata F